Método

Método



Método

Lo principal es que te encuentres a gusto con tu coach y que puedas hacer una demo gratuita y sin compromiso de 30 minutos de duración. En este tiempo, podrás experimentar cómo trabajo y si tienes buen “feeling” que te inspira confianza para seguir avanzando.

Si todo va bien y decides continuar, en esa misma sesión o en otra, definiremos unos objetivos a conseguir, y un marco para la relación de coaching, donde tanto tú como yo nos comprometeremos a hacer que ésta funcione.

En función de tus objetivos y de tu realidad podremos tener 3 ó 5 sesiones más, como mucho. Cada sesión puede durar desde 30 minutos hasta 2 horas. En mi experiencia, las personas y los equipos avanzan muy deprisa una vez que toman conciencia de los puntos clave. Como dice el refrán: “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Al hacer coaching combino conocimientos del mundo empresarial que he adquirido a través de una experiencia en Recursos Humanos y como empresaria. También por diferentes experiencias con emprendedores y estableciendo mis propias start-ups, junto con  proyectos sociales en los que he participado, con enfoques sistémicos, valores, coaching de emociones y de coaching co-activo ® y muchas otras metodologías.

Para el coaching de emprendedores, combino enfoques de Design Thinking y de Lean Start-up con otras herramientas de coaching.

Para el coaching de carreras me apoyo en la experiencia como seleccionadora y directora de Recursos Humanos, y en un constante contacto con la comunidad empresarial en Catalunya y en el extranjero.


Aceleradores


A través de nuestra experiencia en coaching, hemos detectado que algunas personas necesitan una información complementaria para enfocar con mayor claridad sus oportunidades de mejora y desarrollo. Por eso, ofrecemos la opción de complementar nuestras sesiones con herramientas probadas que garantizan un conocimiento muy útil y personal.


Assessment DISC liderazgo

Thomas

El Disc es una herramienta para conocerse a uno mismo y a los demás, que nos ayuda a entender y a predecir cómo es más probable que nos comportemos en determinadas situaciones.

En el mundo se hacen 10 millones de assessments DISC al año.

Es una herramienta que se responde en 10 minutos y en palabras de algunos de nuestros coachees, ayuda a abrir los ojos.

Test TEIQ inteligencia emocional

Es una evaluación del perfil emocional de la persona. Que proporciona información y orientación para ser más consciente de su inteligencia emocional. La inteligencia emocional nos ayuda a enfocar relaciones cruciales, a comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Este conocimiento nos puede ayudar a alcanzar nuestras metas. La inteligencia emocional no trata sobre ser amable o blando, sino que implica interactuar eficazmente con otras personas para realizar un trabajo o para alcanzar el tipo de vida que queremos.

Test nivel de estrés

A través de un sencillo cuestionario podemos conocer cuál es nuestro grado de estrés y qué es aquello que nos lo está causando principalmente. Este conocimiento es útil para abordar los problemas y los retos a los que nos estamos enfrentando con mayor eficacia. Araland Coaching dispone de un test que se responde en 10 minutos sobre los  diferentes estresores a los que estamos expuestos, y nos ayuda a entender cuál es nuestro nivel de estrés actual.

Test de asertividad

La asertividad es una cualidad por la que nos podemos comunicar y relacionar con los demás sin agredir o sin ser pasivos. Es muy útil conocer cómo podemos desarrollarla, ya que esto nos ayudará a tener una mejor capacidad de relacionarnos con los demás y expresar nuestras necesidades de forma consciente. Araland Coaching dispone de un breve test que se responde en 8 minutos y sus resultados arrojan una información muy interesante sobre nuestro nivel de asertividad.

Test sobre la gestión del tiempo

El tiempo es lo más democrático que existe (24 hr para todos por igual), pero algunas personas lo aprovechan mejor que otras. Es interesante aprender cómo aprovechar mejor el tiempo para dejar espacio en nuestra vida a lo que verdaderamente importa.

Araland Coaching dispone de varios cuestionarios que se responden de forma individual y nos ayudan a identificar las oportunidades de mejora que tenemos.

The Leadership Circle Profile

The Leadership Circle

Es un assessment 360º, en el que, a través de un cuestionario online que se responde en 20 minutos, la persona puede contrastar su opinión acerca de sí mismo con la que tienen personas que ocupan un cargo igual al suyo, o superiores, o empleados. Es muy útil porque permite entender el impacto que tenemos en las otras personas y cuáles son nuestras oportunidades de desarrollo.

Esta herramienta ha sido probada al menos con 25.000 directivos en todo el mundo, y más de 5000 equipos de trabajo.

Test de Motivaciones Profesionales

Conocer cuáles son tus motivaciones respecto a tu carrera profesional te ayudará a tomar decisiones acertadas para tu futuro. Con este test podrás ayudarte a conocerlas, y a tener argumentos que defender en tus entrevistas de trabajo.