Conciencia social


Conciencia social


En Araland Coaching cada año decidimos aportar una parte de nuestros ingresos por coaching a una causa social que pueda ser relevante. Recientemente hemos contribuido a varias de las causas que te proponemos a continuación, ya que están vinculadas con el desarrollo y el aprendizaje de persones en situación desfavorecida.
Pero si quieres contribuir a otra causa, podemos hacerlo también. Solo tienes que proponerlo. Simplemente, envíanos un mensaje a través de nuestro formulario, indicando tus preferencias.


Propuestas:

  • Escuelita Ecuador
  • Iquitos Amazonas
  • Fundación Exit
  • Fistula Hospital (Etiopía)

En la vida, tenemos que encontrar el equilibrio entre dar y recibir.

Araland Coaching incluye entre sus principios favorecer el cambio social. Y por eso te propone colaborar voluntariamente con alguna de estas ONGs, Fundaciones o Asociaciones en la medida de tus posibilidades, destinando parte del importe de tu proceso de coaching habido en Aralandcoaching con ellas. Para ello, primero tienes que decidir si quieres aportar, en segundo lugar en cuanto (te proponemos: el total de una sesión, la mitad de una sesión o un porcentaje simbólico a tu elección). Este dinero lo tienes que ingresar en los números de cuenta que tienen las entidades (visita sus páginas web enlazadas aquí), indicando que es una donación compartida por ti y por Araland Coaching. O también puedes encargar la gestión, y nosotros lo haremos por ti. Entre todos podemos construir un mundo más equilibrado y devolver a la sociedad más desfavorecida una parte de lo que conseguimos entre todos.


AMIGOS DE YACHANA HUASI – La escuelita – ECUADOR

AMIGOS DE YACHANA HUASI – La escuelita – ECUADOR

www.yachana-huasi.santcugatentitats.net Es una asociación que dedica sus recursos a facilitar el acceso a la educación infantil y educación especial en zonas rurales de Ecuador (Provincia de Tungurahua) y en México.


COMUNIDAD EDUCATIVA DE GUAYABAMBA


La comunidad está ubicada en Guayabamba (Iquitos- Perú ) y está compuesta por 20 jóvenes adultos que viven allí mientras cursan estudios universitarios, para los que ya están siendo becados. Estos jóvenes provienen de seis grupos étnicos diferentes de la Amazonía peruana y dos miembros son de raza mixta.

La comunidad es multicultural y no confesional. La Amazonia sufrió durante siglos una invasión de espiritualidades y costumbres alejadas de la realidad nativa y por esto los promotores de la comunidad (Hermanos de la Salle) intentan mostrar una aceptación positiva de los estudiantes de cualquier cultura o creencia. La comunidad Guayabamba es un espacio de aprendizaje y de construcción de una nueva sociedad en la Amazonía.

Las familias de estos 20 jóvenes estudiantes están económicamente en extrema pobreza. Se sustentan con lo que pueden cultivar y pescar en sus aldeas, y esto hace casi imposible que sus hijos reciban educación. Los Hermanos De La Salle tratan de ofrecer las necesidades básicas (hospedaje, alimentación y materiales de estudio) a los estudiantes hasta completar sus estudios.

La comunidad tiene reuniones mensuales para revisar cómo van los estudios y otros asuntos relacionados con la cultura, la espiritualidad o la política contemporánea.

Tu donativo se destinaría a mantener las instalaciones de esta comunidad, y con ello a garantizar que los jóvenes puedan seguir con sus estudios cerca de los centros educativos, hasta su graduación.

Si quieres saber más solicita el informe en PDF a través de nuestro formulario.


FISTULA HOSPITAL, ADDIS ABBEBA, ETIOPÍA


www.fistulafoundation.org En las zonas rurales de Etiopía (África) muchas mujeres ponen en riesgo su vida en traer hijos al mundo, y muchas quedan dañadas para siempre con una fístula obstétrica. Esta fundación acoge a las mujeres que han dado a luz recientemente y han quedado lesionadas así por recuperarlas, formarlos en salud sexual y conseguir que recuperen su dignidad y su vida.


FUNDACIÓ EXIT – Barcelona y Madrid


www.fundacionexit.org La fundació Exit se dedica a facilitar la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores. Puedes colaborar con ellos haciendo una donación o contratando a un joven.